Cuatro camiones que transportaban áridos fueron incendiados la mañana de este sábado en la Ruta R-49 kilómetro 44, en las cercanías de Collipulli, región de La Araucanía.

Desde Carabineros informaron que un trabajador de la empresa Serviterra los alertó de que al llegar al Fundo Santa Luisa a realizar la descarga de su camión se percató que otros conductores estaban siendo intimidados por encapuchados que portaban armas de fuego.

Tras ello, éste huye al interior del bosque para dar a conocer el hecho a la central de comunicaciones. Debido a esta situación, personal de servicio, Gope y Fuerzas Especiales acuden al lugar. Allí constatan que se mantenían cuatro camiones quemados que transportaban ripio.

«Se hace presente que se mantenían seis camiones en espera de cargar ripio, donde a la llegada de los encapuchados, alcanzaron a huir dos camiones quedando cuatro en el sector los que fueron siniestrados, en tanto un conductor de un camión, recibió un golpe en su hombro izquierdo por parte de uno de los encapuchados, utilizando la culata de un arma larga, siendo encontrado por Carabineros de Fuerzas Especiales en el kilómetro 14 de la R-35», dieron a conocer desde la institución.

Además aseguraron que en el sitio se encontraron dos hojas de cuaderno escritas con: «Camilo Catrillanca, Luis Marileo, Patricio González» / «Lemun Catrileo Mendoza, fuera las forestales Marichiweu».

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Collipulli. «La fiscal de turno solicitó la concurrencia de esta unidad junto al laboratorio de criminalística con el objeto de establecer las causas por las que provocaron el incendio», dijo el comisario Alejandro Pino, jefe BIPE Angol.

Incidentes en Yumbel

Cerca de las 13:30 horas un hombre denunció ante Carabineros que mientras conducía un tracto camión por la Ruta 5 Sur en dirección al norte y al llegar a la altura del km 570 comuna de Collipulli, sintió un ruido en la parte posterior de éste.

Sin embargo, continuó la marcha y al detenerse en un área de descanso en el kilómetro 456 de la ruta revisó el vehículo de carga, percatándose que éste presentaba daños impactos de perdigones en el costado lateral derecho.

Del hecho, en el que no hubo lesionados se dio cuenta a la Fiscalía local de Yumbel.

Fuente: El Mercurio