Invitamos a nuestros asociados y clientes a adoptar las máximas medidas de control y seguridad, las cuales permitan un viaje tranquilo y seguro para nuestros pasajeros.

Lo anterior incluye las providencias para evitar ser sancionados tanto en materias de transportes como laborales y de seguridad en general.

Nuestro objetivo es apoyarlos para dar cumplimiento a las salidas programadas de cada empresa en los horarios destinados, garantizando al pasajero o usuario el cumplimiento de los servicios establecidos.

Las medidas ministeriales que nos ha informado tiene relación con peaje a luca, restricción y rebaja de peaje para camiones, junto a las tradicionales fiscalizaciones a los servicios.

Con motivo de los más de 412 mil vehículos que saldrán de la capital este fin de semana, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, dieron a conocer la medidas y recomendaciones en el marco del plan de contingencia para estas fechas.

“Este es el primer fin de semana largo del año, donde una cantidad importante de personas salen de la ciudad en dirección a distintos lugares de descanso y se produce naturalmente una contingencia vial. Esto se inicia el próximo jueves 28 de marzo y termina el domingo 31. Son cuatro días, porque la gente empieza a salir el día jueves a los distintos destinos. Uno de los conjuntos de rutas más impactadas con los fines de semana largos son las rutas concesionadas. Así, para salir de la Región Metropolitana estamos hablando de la Ruta 5 al norte; la Ruta 5 al sur, la Ruta 68 a Valparaíso y la zona central, y la Ruta 78 a San Antonio, además de otras laterales. Tenemos una proyección de flujos que en esta ocasión alcanza a 412.000 vehículos estimados de salida hacia los distintos lugares cercanos o más lejanos de Santiago”, señaló la ministra López.

Por su parte, la general González informó que: “Carabineros estará fiscalizando durante este fin de semana largo, desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo. Habrá más de 1.300 efectivos desplegados a nivel nacional en las distintas rutas del país. Además estaremos en los terminales de buses realizando controles de alcohol y drogas a conductores para prevenir siniestros viales. Reiteramos el llamado a planificar el viaje y conducir con responsabilidad, atentos a las condiciones del tránsito”.

En la misma línea de acción, el presidente de Copsa, Leonardo Daneri, dijo que: «Las distintas autopistas concesionadas, en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y Carabineros, han dispuesto una serie de medidas de mitigación para que los flujos de tránsito durante el próximo fin de semana largo sean expeditos y seguros, tanto en la salida como en el retorno. En este sentido, se redoblarán los equipos de patrullas viales, grúas, y otros equipamientos para atender oportunamente cualquier contingencia que pudiera ocurrir”.

Medidas de contingencia para la salida

Para la salida de vehículos de este fin de semana largo, proyectada en 412 mil, habrá medidas especiales como peaje a luca para la salida el jueves 28 y viernes 29, de 07 a 13 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

También habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el jueves 28 y viernes 29 de 00 a 07 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Además, para hacer más expedito el viaje de los turistas, el MOP también implementará la restricción de camiones los días jueves 28 (de 12 a 19 hrs) y viernes 29 (de 09 a 15 hrs) en las principales rutas concesionadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *