La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Público y Privado Rural, Interurbano, Internacional y Turismo De Chile, FENABUS FG, interpretando a la totalidad de nuestros asociados, manifiesta su más profundo pesar y sentidas condolencias a Carabineros de Chile y así también a su familias, por el vil atentado terrorista del que fueron víctimas los carabineros Carlos José Cisterna Navarro, Misael Magdiel Vidal Cid y Sergio Antonio Arévalo Lobo.
Asimismo, manifestamos con firmeza, la mayor condena a la violencia en la macrozona sur, y a la delincuencia que afecta a todo nuestro país.
Promovemos la adopción de medidas urgentes, con altura técnica, con un compromiso de todos los sectores de la sociedad, con firmeza y liderazgo para una debida protección a Carabineros de Chile. Una sociedad unida logrará justicia para las víctimas.
Solicitamos a nuestro Gobierno, al Congreso, al Ministerio Publico y los Tribunales de Justicia, una agenda de seguridad efectiva contra la delincuencia y el terrorismo.