El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reaccionó con escepticismo tras el anuncio de la licitación del tren rápido que unirá a la Ciudad Puerto con Santiago.

La pasada jornada el Presidente Piñera detalló en Valparaíso que en 2019 se llevará cabo la licitación internacional del ferrocarril, que promete conectar ambas ciudades en aproximadamente 45 minutos, y se realizará a través del sistema de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Ante esto, Sharp aseguró que «Valparaíso no está más para promesas, sino que para hechos y anuncios concretos», porque -apunta- «estos anuncios ya los hemos escuchado en la última década, solamente espero que la licitación se realice y se ejecute la obra lo antes posible».

«Espero que lo que ha señalado el Presidente sirva para que este proyecto largamente esperado por la ciudad se concrete de una vez por todas», porque «constituye una oportunidad para la ciudad y que no sólo va a fortalecer su capacidad portuaria, sino que en particular va a permitir el traslado de pasajeros de manera rápida y segura, lo que podría significar una oportunidad para el turismo de la ciudad».

Consultado sobre si tiene «poca fe» respecto a la obra, respondió: «Ver para creer»

 

 

Fuente: Cambio21.cl