
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, justificó su rechazo a un proyecto que tiene “serios reparos de carácter ambiental” y recordó que la iniciativa “comenzó bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera” y ahora “tambalea por la debilidad del mismo proyecto”. Descartó asimismo que tenga un ánimo anti inversión, e instó al Gobierno a asumir mayor protagonismo. “Me gustaría que la ministra de Transportes sea menos la ministra del Transantiago y más la ministra de los puertos”, dijo.
Tras la decisión de la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), firma ligada al fondo australiano IFM, de recurrir poner termino anticipado del contrato de concesión del Terminal 2, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue blanco de críticas por su oposición a la iniciativa.
Pero el edil frenteamplista enfrentó los cuestionamientos, insistiendo en que «el terminal 2 se trata de un mal proyecto, por lo que la decisión de los inversionistas es un anuncio esperado. Valparaíso es una ciudad que no acepta malos proyectos, es exigente», subrayó
Fuente: El Mostrador, 14 de marzo