«El gobierno está comprometido con facilitar y promover el nacimiento, crecimiento y desarrollo de la pyme, ésta semana van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos, además del acceso a asesoría experta y a todos los programas de desarrollo que tenemos en el ministerio de Economía, en Corfo, y en muchas instituciones públicas», expuso el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la inauguración de La Semana de la Pyme, en la Plaza Constitución, este lunes 12 de noviembre.
La actividad se desarrolló con una importante participación de pequeños y medianos empresarios, sectores gremiales y autoridades de gobierno. Se presentó una «selección de pymes», en alusión a un equipo de futboll, donde se conocieron historias personales.
Piñera, enfatizó la cantidad de iniciativas que el gobierno impulsa para pequeños y medianos empresarios, como por ejemplo «El proyecto de ley de pago a 30 días… que va a significar, en el fondo, recuperar el capital de trabajo de los pymes». El presidente también anunció que la modernización tributaria que está en el Congreso, «no solamente simplifica, también es un tratamiento especial… un alivio tributario para las pymes y para la clase media… que significa un impulso en la capacidad del país para crecer, invertir, crear empleo, mejorar salarios y crear oportunidades».
Marcos Carter, presidente de Fenabus, y actualmente presidente de Conapyme estuvo presente dejando en claro su preocupación por el desarrollo de estas temáticas.