REUNIÓN CON MTT POR MODIFICACIÓN AL DECRETO 212: REGISTRO Y VINCULACIÓN EQUIPAJE CON PASAJEROS

El jueves 18 de julio el directorio de FENABUS asistió al MTT para reunirse con el Subsecretario de Transportes Jorge Daza y su equipo de asesores, con el fin de discutir la modificación al Decreto Supremo 212 publicada recientemente en el Diario Oficial.

La normativa establece la obligación de las empresas de servicios interurbanos de transporte de pasajeros, a registrar el nombre o al menos el número de asiento del pasajero, que traslada equipajes al interior de las cabinas portaequipajes de los buses. A su vez, las empresas deberán entregar un comprobante a los pasajeros por cada bulto que será transportado y llevar un listado con la información de los datos recopilados.

En la reunión el Presidente del Directorio Marcos Carter, junto a parte del directorio, expresaron su interés en desarrollar un trabajo en conjunto con el Ministerio, ya que aunque todas estas nuevas normativas que dicen relación con la seguridad ciudadana cuentan con todo el apoyo de la industria de transporte interurbano de pasajeros, van a significar una importante inversión por parte de las empresas, además de que se requiere coordinación y trabajo previo para una exitosa implementación.

El Subsecretario Daza planteó que respecto a la entrada en vigencia de la modificación al Decreto Supremo 212, se establecerá un período de marcha blanca para educar a las empresas y a los pasajeros en dicha normativa, esperando solucionar los diversos problemas que se pudieran presentar.

Por otra parte, respecto a los distintos proyectos legislativos relacionados con seguridad que se encuentran tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, pendientes de aprobación en sus últimos trámites, FENABUS presentará a través del Ministerio de Transporte las indicaciones pertinentes al gremio.

Deja tu comentario