
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para explicarles las razones fundamentales del gobierno para impulsar la reforma tributaria.
En el encuentro, en el que también participaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, José Ramón Valente; y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el mandatario destacó cuatro puntos.
Al respecto, Piñera señaló que “primero, necesitamos una legislación tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la inversión, la innovación y el emprendimiento, porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante”.
“Segundo, porque este proyecto de modernización tributaria significa un gran alivio tributario para las Pymes, pero también les saca de encima una enorme carga burocrática, y les permite sacarse de encima tanta burocracia y dedicarse a lo que saben hacer, que es producir, innovar, buscar nuevos mercados”, agregó el mandatario.
Luego, el jefe de Estado dijo que “tercero, porque la legislación actual es de un grado de tanta complejidad, que es muy difícil entenderla. Ni siquiera los expertos la entiende y tiene que ser entendible para la gente. La ley se presume conocida, y este proyecto simplifica enormemente la legislación tributaria”.
Fuente: El Dínamo
Fotografías: Claudio Morales