FENABUS fue invitado a participar en un artículo del Diario Financiero, enfocado en cómo la tecnología está transformando la industria de los buses.
La implementación de soluciones tecnológicas con el objetivo de contar con flotas más eficientes y seguras, tanto para conductores como para pasajeros, se ha vuelto crucial en la industria de transportes.
En el artículo publicado el 24 de mayo, Marcos Carter Presidente del Directorio de Fenabus, plantea: «Tenemos diferentes Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), que incluyen por ejemplo frenos automáticos de emergencia, advertencia de cambio de carril, suspensión neumática, control de crucero adaptativo, y detección de punto ciego». Aclara sobre las tecnologías que se están implementando en los sistemas de flotas, para prevenir accidentes y mejorar la seguridad en las carreteras.
Respecto a los desafíos que se presentan en la industria acerca de la implementación de nuevas tecnologías, Marcos Carter aclara: «Hemos invertido en modernizar permanentemente nuestra industria, sin embargo, la normativa que nos rige es arcaica». Aclarando que la actual normativa de transportes públicos y privados, data de 1992, lo que a su juicio es completamente ajeno a la actual realidad del transporte de pasajeros, donde conviven vehículos diesel Euro 5 y Euro 6, híbridos, a gas y eléctricos.