fenabus aborda con mop: movimiento telúrico provoca derrumbe en cuesta chinchorro

Se aborda a través de la Subsecretaría del Ministerio de Obras Públicas, el derrumbe de rocas ocurrido en la cuesta Chinchorro (ex Camarones), específicamente en el kilómetro 1.900 de la Ruta 5 Norte. Los derrumbes comenzaron sobre la vía la madrugada del martes 1 de octubre, a 60 kilómetros al oeste de Iquique.

La situación mantiene el tránsito interrumpido en ambas vías de la carretera, lo que significa que Arica esté totalmente desconectada de Iquique y del resto del país vía terrestre.

Se han debido realizar detonaciones y remoción de rocas de grandes dimensiones, lo que ha generado congestión vehicular de varios kilómetros hacia el norte y el sur, y las autoridades locales han debido aportar con agua, comida y kits de emergencia a las miles de personas varadas en vehículos particulares, buses y camiones.

Mientras el rodoviario de Arica cerró hasta que se reabra la Ruta 5, suspendiendo 50 salidas de buses al día, lo que ha afectado a cerca de 2.000 pasajeros diarios.

Este tipo de situaciones ya ha sucedido con anterioridad, por lo que apelamos a la gestión de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas para dar a este tramo alguna solución definitiva, respecto a los derrumbes que ocurren en la zona, generalmente producto de temblores de mediana intensidad.

Deja tu comentario