En septiembre entraron en operación los nuevos buses King Long XMQ6900e de VIVIPRA 100% eléctricos en Valparaíso, un avance significativo hacia un transporte más sostenible de la empresa Trolebuses de Chile S.A.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, y otras autoridades, dieron inicio a los primeros servicios eléctricos que circularán en la ciudad puerto.
Al respecto, el ministro Muñoz señaló que la llegada de la electromovilidad es “un sueño que se hace realidad para los más de 9 mil habitantes de esta comuna. Los buses eléctricos están operativos en Valparaíso en tres servicios; hablamos del E02 que une el cerro San Roque con la estación Metro Barón, el E03 que une sector Placilla con Plaza Victoria y el E04 que recorre Placilla. Dentro de las próximas semanas se sumarán dos más: E01 que unirá Rodelillo con estación Barón, y la E05 desde Playa Ancha con destino a Estación Puerto. En total, son 44 buses los reforzarán el transporte público de zonas como Rodelillo, Placilla, Cerro San Roque y con Playa Ancha, y mantendrán la particular imagen de los troles. Cabe señalar que la empresa Trolebuses de Chile S.A tendrá un contrato de operación de ocho años, con la posibilidad de ser prorrogables por dos años más.
Con la entrada en operación de estos buses VIVIPRA, se ayudará a reducir la contaminación del aire, y también se mejorará la experiencia de los pasajeros con un servicio más eficiente y moderno.