YA ES OFICIAL: MOP informa cambio en la normativa de peso por eje para vehículos de carga y pasajeros

Después de un extenso proceso de gestión gremial, que ha concentrado por años los esfuerzos de la Federación, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, anunciaron la modificación del Decreto Nº158 de 1980, que fijó los pesos máximos por ejes con que los vehículos de carga y pasajeros pueden circular.

La nueva normativa, que ejerce en los controles de Plazas de Pesajes la Dirección de Vialidad,  aumenta de las 7,00 toneladas actuales a un máximo de 7,35 toneladas en el eje delantero direccional para buses, con tolerancia de 0,65 toneladas (650 kilogramos), para aquellos vehículos equipados con ruedas de ancho de al menos 315 mm y suspensión neumática. Esto quiere decir, se acepta un máximo de 8,00 toneladas.

De esta forma se concluye un largo proceso de gestión, que permite reducir de forma importante los costos operativos de las empresas de transporte de buses.

Desde su publicación en el Diario Oficial, el jueves 23 de enero, la presente modificación entrará en vigencia en un plazo de 6 meses.

Deja tu comentario